Oh, Canada 2024 torrent
Download torrent
Rate
Seed Peer16/24

Basado en la novela ‘Foregone’ de Russell Banks

Leonard Fife, uno de los sesenta mil desertores y evasores del servicio militar que huyeron a Canadá para evitar servir en Vietnam, comparte todos sus secretos para desmitificar su vida mitificada. Esta es la segunda vez que Paul Schrader dirige una de las novelas de Banks para la pantalla, luego de su adaptación de Affliction (1997). Referenciado en Film Junk Podcast: Episodio 961: In a Violent Nature + TIFF 2024 (2024). Richard Gere es un respetado creador de documentales contundentes y reveladores. Trabaja con su esposa y productora, Uma Thurman. Hace muchos años, huyó de los Estados Unidos en protesta contra la guerra de Vietnam.

Hay cineastas y cineastas

Ahora es 2023, se está muriendo y varios de sus estudiantes están haciendo un documental, entrevistándolo sobre las protestas y bajo la atenta mirada de su productora y esposa, Uma Thurman. Schrader es un escritor cuidadoso y hay varias maneras de interpretar esta película. Algunos críticos la han llamado “autobiográfica” porque son tan perezosos intelectualmente que no se molestan en pensar más de una idea antes de darse por vencidos. Puede que haya puntos autobiográficos en esta película. Sin duda, la película refleja las opiniones de Schrader, en lugar de, por ejemplo, las de un oso panda o las de un gran trozo de roca raspado del Escudo Laurentino hasta la colina terminal de Long Island. Creo que eso no la convierte en autobiográfica, ni tampoco el hecho de que el tipo sea cineasta.

Ciertamente tiene aspectos de eso

Mientras que Gere y la gente que hace la película dentro de la película quieren hacer una película sensacional sin importar el costo, el único deseo de Thurman es proteger a su marido, aunque ya sabe lo peor. Me pregunté si esto era una meditación sobre la realización cinematográfica en sí. Un cineasta filmará muchos más metros de película de los que finalmente necesitará y la editará hasta obtener una forma final que puede o no tener relación con la realidad o las intenciones originales del cineasta. A medida que Gere muere ante la cámara y a lo largo de la película, los acontecimientos de su vida que quiere contar se vuelven confusos e inquietantes, se entremezclan y chocan entre sí. Para darle sentido a esto, para hacer una película a partir de ello (porque los tipos que aparecen en la película ya tienen un contrato para vender la película), necesitará un editor. Ese es el verdadero trabajo de cualquier narrador: organizar los acontecimientos y los personajes en una historia de modo que tenga sentido para el público.

Y no es problema de Schraeder

Pero lo más importante para entender esta película es ver que, como otras en la obra de Schraeder, se centra principalmente en la indignación. En cierto modo, su obra se parece a la de Ingmar Bergman: criado en la religión, reflexionó sobre la falibilidad humana en un mundo sin Dios para proporcionar un marco objetivo de lo correcto y lo incorrecto: perplejidad y decepción, dejando al público preguntándose cómo construir un sistema de moralidad. Schraeder, por otro lado, parece indignado, lleno de desesperación, y deja que los desventurados supervivientes limpien el desastre. Gere deja que los cineastas le den sentido a su entrevista, y que la Sra. Thurman limpie el desastre y las mentiras que ha hecho de su vida. No es problema de Gere: está muerto.

Y si tienes una interpretación diferente, también

De todos modos, estas son algunas de las formas en que se me ocurrieron para ver la película. Si ves la película, a pesar de que no hay una sola explosión ni un solo buen chiste, cuéntame si tienen sentido para ti.

× ¿Cómo podemos ayudarte?